Sueldo en japon (cuanto gana un obrero en japon)

ANTES QUE NADA , UN PESAME A LAS VICTIMAS DE JAPON, NO HE ESCRITO NADA REFERENTE A ESE TEMA PORQUE TODA LA GENTE SABE QUE PASO , ASI QUE A DARLE BUENA CARA A ESA PESIMA NOTICIA.

Siempre la gente me hace este tipo de preguntas curiosas asi que vamos a responder esas dudas, e trabajado por 3 años en japon y los sueldos que frictuan en ese pais para los obreros son los siguientes . El pago es por horas antes de la crisis un obrero HOMBRE ganaba alrededor de 10 a 13 dolares la hora aproximadamente en trabajos comunes, claro que se puede llegar a 17 hasta 20 si trabajas en soldadura, y el sueldo de la mujer era entre 8 a 10 dolares por hora , dependiendo del trabajo , despues de la crisis muchos sueldos bajaron un dolar por hora , referido a las horas extra se les paga 25% mas por hora y si haces horas extra y es madrugada 50% mas , casi todos los latinos que trabajan en japon no estan en planilla asi que reciben ese sueldo entero pero no reciben gratificacion ni ningun beneficio, eso no quiere decir que no esten trabajando legalmente solo que su contratista se encarga personalmente de tratar esos temas. Cualquier pregunta aganla porfavor GRACIAS!

Comentarios

  1. Naci en peru y vivo en miami ahora soy ciudadano americano tambien me gusta mucho la cultura japonesa y me gustariA ir a vivir talves un tiempo a japon , quisiera saber si podria trabajar aya con mi pasaporte americano , tengo 27 Anos , o q me recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. Hola, no se si leas este comentario me demore un poco en leerlo , pero aquiva, como americano te dan muchas facilidades, no te sera problema mayor hablar con alguna "contratista" y que te hagan un contrato de trabajo si es directo con la empresa mejor , como americano al cabo de 3 años trabajando podras sacar tu residencia, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, y siendo Argentino que posibilidades hay?
    Tencino en Mantenimientos Clinicos Hospitalarios?
    tengo 26, contame tu experiencia

    ResponderEliminar
  4. Hola Rober, si tu puedes covalidar tus estudios seria muy util aca , tal vz tu salaria frictue entre los 4mil dolares, eso si necesitaras tener un japones intermedio, pregunta en tu instituto donde estudiaste si hay lugar de convalidacion en japon, y acercate a la embajada de japon tal vez puedan dar facilidades, ahora por la crisis es un poco complicado pero sobre todo a los que van como obreros si tienes una carrera tendrias que preguntar no pierdes nada

    ResponderEliminar
  5. hola , mi duda es si no tengo ni un tipo de estudio para validar pero quiero trabajar de obrero , abra posivilidades?

    ResponderEliminar
  6. La verdad es muy complicado si no eres descendiente, antes era mas facil pero a raiz de la crisis se complico, como siempre digo si sabes japones las puertas se te abren, podrias viajar como turista y obtener un contrato de trabajo y te cambian el tipo de visa pero lo mas confiable y viajar ya con un trabajo como contratado , cosa que es dificil.

    ResponderEliminar
  7. hola q tal soy japones q vive en el peru mas de 20 años casi toda mi vida quisiera saber si puedo ir y trbajar alla en lo que sea... me puedes ayudar? como que podria hacer?

    ResponderEliminar
  8. Hola !! estuve viviendo 15 años en japon.q posibilades laborales tendria sin volver a pensar en un trabajo de operaria obrera,hablo bastante y entiendi gran parte de la escritura.????Agradecere su respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Señor TakuyA,Como Japones podra encontrar con relativa facilidad trabajo en alguna empresa de fabricacion, solo valla a la embajada japonesa y saque su pasaporte para poder viajar

    ResponderEliminar
  10. Bueno, si habla y tiene brevete puede encontrar trabajo, minimo puiden esos 2 requisitos ahora, ya que hay menos trabajo se volvieron mas exigentes

    ResponderEliminar
  11. hola, soy ciudadano mexicano, y se hablar japones y escribirlo pero el kanji no, y quiero saber si puedo ir a trabajar haya y que permisos necesito para eso, actualmente estudio una ingenieria en nanotecnologias en mexico y estoy tramitando mi certificacion en ingles y en cisco (hacker etico), crees que tenga una oportunidad de trabajar y vivir en japon?
    gracias por tu tiempo amigo

    ResponderEliminar
  12. Vi esta publicacion y keria hacerte una preguntaa , soy tecnico soldador y homologado tambien como hago para contactarme con los contratistas aya en japon

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy maestra mexicana. Hablo inglés, ¿que posibilidad habría de trabajar como educadora en japón? Gracias :)

    ResponderEliminar
  14. Hola soy de ecuador q posibilidades tengo parAA viajara japon a vivir con .mi esposo y mi hijo valdria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario