Kuchisake onna...la mujer de la boca cortada


La leyenda Japonesa habla de una mujer joven que vivió muchos años en la era Heinan (Heinan Jidai) y era la mujer de un samurai. Ella decía que era muy hermosa y su esposo bueno para nada, asi que siempre lo engañaba con alguien más. El samurai, muy celoso, al enterarse de esto la amarró pies a cabeza y le cortó la boca de oído a oído, diciendo con rabia "¿Quién pensará que eres hermosa ahora?".

Se dice que este fantasma se manifiesta durante las noches en las calles vacías; cuando una persona ve a una mujer de cabello negro y largo que lleva una máscara o tapabocas, debería correr porque esta mujer le va a preguntar si la considera hermosa (watashi kirei?); de contestar "Sí", ella se retirará el tapabocas y mostrará su boca, abierta de oreja a oreja y preguntará "¿Y ahora qué tal?", si la persona responde "No", la mujer cortada lo perseguirá y le abrirá la boca de oreja a oreja con un afilado cuchillo. Sus víctimas casi siempre son niños o estudiantes de Universidades.

La leyenda dice que de contestar la segunda pregunta con un "si" el espíritu lo dejara en paz, aunque algunos dicen que Kuchisake rechazara en hacer ese favor. La manera más segura de escaparse, según la leyenda, es distraer a Kuchisake con algo de su interés.

En Japón hubo casos reportados de la Kuchisake-Onna durante 1970, cuando atacó a varios niños y despertó la histeria colectiva en la población. Es por eso que realizaron una película que data de este año.

Comentarios

  1. donde podre encontrar este tipo de pelis si sabes postea y sirve ke le das una chekada a mi blogg

    ResponderEliminar

Publicar un comentario