Turismo en JAPÓN


Japón es un país hermoso pero sumamente caro. En este artículo les diré un poco de los precios y lo que sería al tipo de cambio, qué lugares turísticos hay exactamente y en líneas generales qué se puede hacer en JAPÓN (este espacio lo hire arreglando y completando mientras reciba sus preguntas o yo mismo recuerdo otros pequeños lugares turísticos de este país)


La moneda de Japón es el "YEN" que es una moneda simbólica sin algún valor, si queremos hablar de ¿cuánto es un dolar? , pues esto es muy relativo pero es aproximadamente 110 yenes, aveces puede ser más hasta 130 o también puede llegar hasta 95, es relativo de la época, aunque de un tiempo a la actualidad el dolar este perdiendo valor, así es que el yen se mueve de 95yenes (dolar) a 115 ")

(dolar).
Como verán un yen no tiene casi nada de valor pero aquí lo reciben en todas las tiendas sin reclamo alguno (lo específico porque en algunos países, la moneda de menor valor siempre es algo "discriminada"). Después de esta moneda (por cierto pequeña) sigue la de 5 yenes, que se cree que trae buena suerte, y es la única modena que tiene un agujero en el medio . Le sigue la de 10, 50, 100 y 500 yenes (siendo esta la última moneda, la de más valor y la preferida si se trata de ahorrar en alcancillas). Después vienen los billetes de mil yenes, 2 mil yenes (que hay muy pocos), 5 mil yenes y el de más valor es el de 10 mil yenes. (si quieres saber los nombres de las monedas en japones entra al artículo "aprende japones")

MONTE FUJI (fuji san)
El monte fuji (para mi) es el mayor centro turístico netamente japonés (existen Tokyo Disney, Universal Studios, etc). Está ubicado entre las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka, y al oeste de Tokyo (donde se puede apreciar). Es el monte más alto de todo JAPÓN que tiene una altura de 3.776 metros, y siempre se verá en su cresta con un poco de nieve (una de sus particularidades). Aquí se puede escalar y observar el imponente monte o también llamado FUJI SAN (señor fuji) debido al respeto que le tienen los japoneses. Pero no sólo se limita a ser un monte hermoso con lagos en sus pies, sino que, los japoneses
le han sabido sacar provecho y han hecho un parque de diversiones (Fuji-Q Highland) en los pies del monte, parque que cuenta con una super montaña rusa que obtuvo el guinness world record (volocidad maxima de 126 km/h,altura 76m)

Aparte de la montaña rusa hay muchos atractivos, juegos de agua, de carreras, y todo lo que se puedan imaginar y para los padres también hay tiendas y restaurantes; en líneas generales TODO lo que pueda necesitar para de verdad pasar un dia excelente en un paruqe de diversiones con la vista de lugares hermosos y también la del mejor monte del mundo.
COSTOS "FUJI-Q HIGH LAND" :



Si usted viene del exterior y llega al aeropuerto de NARTA/TOKYO lo mejor sería que se acercara a TOKYO STATION (estación de Tokyo), de allí salen cada ciertas horas (horas específicas) un bus rumbo a FUJI-Q HIGH LAND, los costos varían según el lugar donde de suba al bus (Tokyo Station no es la única estación en tener un bus para ese lugar, pero sí el más conocido), pero en general, éstos son los costos aproximados: ADULTOS 7.000 yenes (67 dolares aprox), JOVENES 6.000 yenes (57 dolartes aprox) y NIÑOS 5.000(47 dolares aprox) (todos los dolares se calculan en dolares americanos). Una vez ya frente al fuji-q las entradas también varían por la edad, ADULTOS Y JOVENES 1200 yenes (10 dolares) y NIÑOS 600 yenes (5 dolares), también existe el free pass, donde puedes acceder a todos los juegos sin pago previo, esta entrada está, ADULTOS 4.800 yenes (46 dolares aprox), JOVENES 4300 yenes (41 dolares aprox) y NIÑOS 3.500 yenes (33 dolares aprox), también conciente que en un día es un poco dificil entrar y divertirse. Existe la entrada free pass de 2 días, ADULTOS 7900 yenes(77 dolares aprox), JOVENES 7100 yenes(69 dolares aprox) y NIÑOS 5.800 yenes(56 dolares prox), también hay otros juegos a los cuales el free pass no se les incluye como es el sketo (patinaje) esta 1.000 yenes (9 dolares), se puede salir y volver a entrar en el día o hasta cierto hora, también esta el bowling que esta 550 yenes (4 dolares y poco aprox), ahora dentro del mismo fuji-q high land hay un lugar para aparcar o estacionar el auto, por día esta 1.000 yenes (9 dolares aprox) y bus 2.000 yenes(18 dolares y poco aprox) . EN CONCLUCIÓN: Una pareja de esposos con 2 hijos peuqeños que deseen pasar 2 dias en fuji-q high land gastarian alrededor de 1.200 dólares si se que por 2 dias en el parque, tomando en cuenta la comida, recuerdos y pasajes de ida y vuelta a la estación (no se toma en cuenta el hotel, es muy relativo) Esperemos que halla sido de ayuda... gracias


Comentarios

  1. Nice post. Thank you for the info. Keep it up.

    ResponderEliminar
  2. que padre con lo que me gusta japon yo e soñado ir aya i tener una casa hermosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario