Preguntas frecuentes sobre la cultura japonesa

¿Duermen en el piso?
Relativa mente duermen en un colchón delgado llamado FUTON, aunque ahora se acostumbra usar un catre aunque muy pegado al suelo.

¿Por que se quitan los zapatos o zapatillas antes de entrar a las casas?
Es una muestra de respeto al entrar a una casa tanto tuya como ajena, es una manera de decir que dejas tus impurezas afuera.

¿Cada cuanto tiempo cambian de celular?
Lo hacen cada año si no es cada medio año, los planes son muy económicos para lo que gana o el tipo de vida que llevan halla, la gran mayoría de los equipos los adquieren gratis y solo cobran el plan por el tiempo determinado.

¿Cuanto gana un trabajador allá?
El sueldo varía según el tipo de trabajo y las horas extras que hagas pero normalmente es 12 dolares para hombre y 9 dolares para la mujer (por hora)

¿Son muy machistas los Japoneses?
La verdad si se puede ver desde el sueldo y también que ninguna mujer al menos en fabrica es jefa aun no se ha llegado a ese punto, toda mujer que entra como obrera acaba como obrera y si por ejemplo estudias en la universidad mm negocios internacionales siempre tendrás al jefe de negocios encima tuyo nunca mandaras.

¿Como algunos japoneses pueden crear tantas cosas extraordinarias que los diferencian?
De por si ellos son hábiles para con la tecnología pero su desarrollo se basa desde muy jóvenes en Japón la primaria es de 6 anos seguido de la secundaria de 3 anos (en la secundaria si el niño tiene interés en la tecnología se mete en talleres tecnologicos los 3 anos o si es un literario en talleres de letras) , en esos 3 anos el niño desarrolla una habilidad para luego pasar al KOKO (como una pre) que consta de 3 anos mas en el KOKO ya existen las diferencias por ejemplo hay KOKOS orientados mas a ciencias a otros que son orientados mas a letras o a la biología, es decir que saliendo del KOKO tienen basto conocimiento de la que sera su carrera, y en la universidad lo refuerzan con otros 4 anos (en la mayoría ya que no hay estudios generales por que ellos ya saben mucho de su carrera) . Yo creo que por esta razón es el desarrollo del japones desde muy jóvenes son orientados a lo que sera su carrera por consiguiente tienden a desarrollarlo mas, y eso sumado a su APLICACION y CUMPLIMIENTO con respecto a todo los hacen unas maquinas.

SI TIENEN PREGUNTAS DIGANLAS, LAS RESPONDEREMOS EN LA BREVEDAD!




Comentarios

  1. cuanto valeel alquiler de una habitacion?

    ResponderEliminar
  2. por que los japoneses tienen ese respeto al entrar a una casa por que quitarse los zapatos es lo que yo no me explico a qui en mexico.d.f. no acemos eso sera que estamos mal por que lo unico que asemos en meter malas influencias a una casa sagrada que la maldecimos por entrar con impuresas se ra que si es cierto lo que dicen que las personas que entran con zapatos a las casas no deben volver a entrar por que no se les recibe con bien por no respetar la ley que tienen esmas el respeto o derecho de japoneses

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes. Depende en Tokyo puede llegar a costar hasta mil dolares pero en provincia a 3 horas de Tokyo en tren hasta 300 dolares..... y con respecto a la otra apreciasion , creo que son costumbres debido a nuestra obvia mezcla en America latina tenemos un poco de todo y nuestros principios se pierden.

    ResponderEliminar
  4. ¿que tan cierto es eso de que los japoneses son poco amorosos para con sus novias o esposas? ¿que tan visto y aceptado es que tanto japoneses como japonesas tengan pareja extranjera? ¿ellos mismos consideran esa posibilidad o no la aceptan por ser de culturas completamente distintas?

    ResponderEliminar
  5. Los japoneses son mas fríos debido a muchos temas sociales y a que son muy conservadores, en la privacidad de un hogar suelen ser distintos. Los japoneses mas viejos o los que viven en provincias son mas propensos a pensar de esa manera con respecto a los extranjeros, pero actualmente al pasar de los años se han sabido adaptar bien sobre todo en ciudades. saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario