Una mirada rápida a JAPÓN


Una de las características más resaltantes de la cultura nipona es sus tan particulares costumbres tan apegadas a antiguedad, pero sin dejar de lado la modernidad que abruma. Las mesas pequeñas o chatas, la reverencia de respetar y no ensuciar la casa (quitarse las zapatillas) o el clásico saludo inclinando tu cabeza, son acciones o hechos del día a día y que para mí nunca se perderán. Con respecto a la vestimenta los jóvenes japoneses son muy vanguardistas y no conocen de verguenza, suelen colocarse de todo un poco y se siente la fuerte influencia americana en los jovenes de hoy. Pero si de ceremonias importantes se trata, ellos cambian sus vestidos y ternos por sus tan clásicos ropajes: KIMONO (para mujer y también se puede utilizar para hombre). Es una combinación tan armoniosa entre lo actual y lo antiguo que hace a esta nación muy atractiva no solo para visitar, si no también, para vivir. Con respecto a los inmigrantes de vivimos en este país la gran mayoria son brasileros que en el año 1908 llegaron en un barco inmenso llamado "KASATO MARU" (por motivos económicos) fueron
para brasil, ya ahí hicieron familia y su descendencia. La segunda comunidad latina con más fuerza son los peruanos que, al igual que los japoneses que fueron a brasil, muchos también fueron a Perú pero en menos cantidades, seguidamente vienen argentinos, paraguayos, chilenos, mexicanos y bolivianos pero en menor cantidad aún.

Todos los latinos empezaron a llegar a Japón a finales de los 80, buscando una oportunidad distinta en "LA TIERRA DEL SOL NACIENTE" , esta vez fue al revez, los que buscaban la oportunidad éramos nosotros los latinos. Japón una nación netamente nacionalista en el sentido que siempre optan por lo suyo, solo sabe de crecer y crecer, por más que por estos tiempos viva una crisis económica, nunca dejará de ser ese monstro económico pero lleno de valores y tradiciones.

Comentarios